Titular

TITULAR

coordinadora isie

Arq. Guadalupe Yalia Salido Ibarra

Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa

Contar con una infraestructura educativa funcional, digna y segura, es un requisito muy importante para que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo en ambientes que contribuyan adecuadamente a la prestación de los servicios educativos y al aprovechamiento de los y las alumnas, garantizando en todo momento su bienestar.

En ISIE tenemos la instrucción de nuestra Gobernadora, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, además del reto y el compromiso de mejorar significativamente el deficiente estado en que encontramos la mayoría de las escuelas existentes. En esta Administración, nos proponemos mejorarlas sustancialmente, bajo un modelo de rehabilitación priorizado, con un enfoque de prevención de riesgos, incluyente y con materiales de calidad al precio justo, asegurando el acceso de la comunidad educativa a los servicios básicos a que tiene derecho.

En el caso de escuelas de nueva creación, queremos que sean integrales, modernas y sustentables que asegure la perspectiva de género necesaria y que mejore el aprovechamiento de los talleres, laboratorios y las áreas comunes e instalaciones deportivas escolares.

Sabemos también del efecto multiplicador de la construcción en las economías locales, por lo que vamos a promover el uso de materiales, mano de obra y técnicas regionales, de manera que en lo que nos corresponde podamos impactar positivamente al desarrollo equilibrado de nuestras regiones.

Tenemos el propósito de fomentar la participación social en la vigilancia del proceso constructivo de las obras y el posterior cuidado de sus instalaciones. Queremos recuperar el prestigio y liderazgo de nuestra Institución en materia de infraestructura educativa, para convertirnos nuevamente en referente técnico de consulta y asesoría para todas las instituciones y organizaciones públicas y privadas con interés de aportar al mejoramiento de nuestras escuelas.

En resumen, queremos que la infraestructura educativa deje de ser obstáculo para convertirse en verdadero apoyo en la formación educativa.

Mensaje de Bienvenida

Mensaje de Bienvenida


“En el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa es nuestra prioridad atender con eficiencia las principales necesidades de las escuelas en sus instalaciones para que el servicio formativo se lleve a cabo en instalaciones dignas y seguras.

Así mismo construimos nuevos espacios con un enfoque equitativo, incluyente y sustentable”.