Chat en Línea

Contratación

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Registro Contratista

Registro como contratista de ISIE

Para poder estar en posibilidades de participar en los programas de obras y/o equipamiento que ofrezca éste Instituto, es indispensable que la razón social de su empresa se encuentre al corriente con los documentos de NO ADEUDO, como son:

Para registrarse como contratista de obra se deberán hacer los siguientes trámites:

Ante Contraloría:

  • Contar con el registro simplificado de licitantes "Vigente"
  • Se debera tramitar la Cedula para el Registro Simplificado de Licitación de Obra Pública y Servicios que exige la Dirección General de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de la Contraloría del Estado, ubicada en el Centro de Gobierno, edificio Hermosillo, Segundo Nivel, Comonfort y Paseo Rio Sonora. La cual recibirá la solicitudes y documentos los días lunes y martes de 8:00 a 15:00 horas.
  • Tramite de registro simplificado de licitantes. (Guía).
  • Correo Electrónico de Contraloria: contraloriasocial@sonora.gob.mx


Ante Hacienda:

  • Previo al registro en el padrón de contratista de obra del ISIE, se deberá registrar en el padrón de contratistas del Gobierno del Estado, en la Dirección General de Adquisiciones de Bienes Muebles y Servicios de la Subsecretaria de Planeación del Desarrollo ubicada en el Blvd. Hidalgo y Comonfort, Edificio SIDUR, Planta Baja.
  • Requisitos para el Registro de Contratistas.
  • Requisitos para Registro de Proveedores.

Una vez que se cuente con los requisitos necesarios, enviar la informacion al correo adrian.lopez@haciendasonora.gob.mx

En ISIE:

  • Una vez registrado en el padrón de contratistas del Gobierno del Estado, se presentará en la Dirección General Técnica en donde entregara el Formato de Padrón de Contratista junto con la documentación requerida.
  • Los Formatos del Padrón de Contratistas pueden ser descargados de las siguientes ligas:
  • Anexo a los formatos deberá traer la Cedula para el Registro Simplificado de Licitación de Obra Pública y Servicios "Vigente" (expedida por contraloría).

  

Invitación:

Los invitamos a inscribirse a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ubicada en Periférico Poniente #104, Col. Raquet Club, C.P. 83200 Hermosillo, Son.

Sitio: http://cmicsonora.org/index.php/es

Beneficios de Afiliación (Consultar).

 

 

Procedimiento Contratación

Procedimiento de Contratación

Una vez registrado dentro del Padrón de Contratistas del ISIE podrá participar en los eventos de licitaciones que el ISIE realiza para la obtención de un contrato.

Los documentos que se requieren para la integración del Contrato con Recursos Estatal son los siguientes:

  • Contrato Original Firmado (Formalizado por las partes).
  • 2 copias de Carta de No Adeudo Estatal (33 TER)(Consultar aquí)(Guía para Tramitarlo).
  • 1 copia del Registro de la Contraloría (licitación Simplificada por invitación y/o Adjudicación Directa).
  • Original y Copia de la factura a Nombre del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (DEBERA DE CONSIDERAR UN TEXTO ADICIONAL EN EL CUERPO DE LA FACTURACIÓN DONDE CONTEMPLE DATOS BANCARIOS PARA EFECTO DE AGILIZAR SU TRAMITE POR PARTE DE NUESTRA TESORERIA QUIENES LES HARA LA TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE LOS ANTICIPOS ASI COMO DE LAS ESTIMACIONES).
  • XML de la factura y una copia.
  • Copia del Pago Documental.
    • A nombre del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.
    • No. De Cuenta: 65503684341
    • Clabe: 014760655036843417
    • Banco: Santander
  • Programa de Obra de acuerdo a la fecha original del contrato (Descargar Formato).
  • Fianza de anticipo (original y copia).
  • Fianza de cumplimiento y vicios ocultos (original y dos copias).

Referente al costo del paquete documental de la obra, puede realizar el deposito a la cuenta del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.

Nota: Se tienen 3 días hábiles a partir de la notificación para reunir la documentación que se le solicita y que deberá ser entregada en el Departamento de Contratos.

Los documentos que se requieren para la integración del Contrato con Recursos Federal son los siguientes:

  • Contrato Original Firmado (Formalizado por las partes).
  • 2 copias de Carta de No Adeudo Federal (32D SAT) (Guía).
  • 2 copias de Carta de No Adeudo Federal (32D IMSS) (Guia).
  • Original y Copia de la factura a Nombre del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa(DEBERA DE CONSIDERAR UN TEXTO ADICIONAL EN EL CUERPO DE LA FACTURACIÓN DONDE CONTEMPLE DATOS BANCARIOS PARA EFECTO DE AGILIZAR SU TRAMITE POR PARTE DE NUESTRA TESORERIA QUIENES LES HARA LA TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE LOS ANTICIPOA ASI COMO DE LAS ESTIMACIONES).
  • XML de la factura y una copia.
  • Programa de Obra de acuerdo a la fecha original del contrato (Descargar Formato).
  • Fianza de anticipo (original y copia).
  • Fianza de cumplimiento (original y copia).
  • Fianza de vicios ocultos (original y copia).

Referente al costo del paquete documental de la obra, puede realizar el deposito a la cuenta del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa:

  • No. De Cuenta: 65503684341
  • Clabe: 014760655036843417
  • Banco: Santander

Nota: Se tienen 3 días hábiles a partir de la notificación para reunir la documentación que se le solicita y que deberá ser entregada en la Jefatura de Contratos.

El contrato estará disponible para su firma en el Departamento de Contratos y a su vez será enviado mediante correo electrónico, con la finalidad de disponer de los datos de referencia para que realice los tramites de las Fianzas.

El Departamento de Contratos enviara vía correo electrónico el paquete documental que contiene:

  • Formato del Programa de Obra (Descargar Formato).
  • Formatos de Obras (Generadores, Hoja de Seguimiento de Estimación, Solicitudes).
  • Catalogo de Obra (Presupuesto).
  • Planos digital (PDF).
  • Cedula del paquete documental.

Una vez pagado el paquete documental, presentara el pago al área de Dirección de Finanzas del ISIE para que este emita un recibo y el cual deberá presentar una copia al Departamento de Contratos.

Los Planos impresos de la obra a ejecutar podrán solicitarlos en Dirección de Proyectos de la Dirección General Técnica.

Las cartas de no adeudo Estatal (33 TER) y la Federal (32D SAT e IMSS) deberán ser renovadas cada mes y revisar periódicamente sus obligaciones fiscales para estar al corriente y en posibilidades de celebrar un contrato.